Agrega el chat de facebook MESSENGER gratis en blogger

Permite que las personas inicien una conversación en tu sitio web y la continúen en Messenger ✅ gracias al plugin de chat gratuito que otorga Facebook.


Interactua directamente y en tiempo real con los lectores de tu blog, con el complemento de Facebook para páginas web lanzado oficialmente este 2020, que es muy fácil de configurar en Blogger. Es muy util para blogs de venta o servicios en linea y se logra una comunicación fluida entre el administrador, moderadores y el cliente o usuario.

Primero que nada debes poseer una página de Facebook, si aún no la tienes presiona aquí para crearla, necesitaras un perfil personal en la web. Una vez con tu página lista debes ingresa a la Configuración → Mensajes y aquí busca "Agrega messenger a tu sitios web" como se muestra en la siguiente imagen para iniciar la explicación:

Obtén el código de tú chat

Dale clic a empezar y se iniciara el asistente de configuración en 3 pasos. En primera instancia debes seleccionar tu idioma y puedes modificar el mensaje de saludo automático.


En el segundo paso nos permiten agregar un color personalizado o quitarle esa opción según prefieras. Recomiendo que la actives si tu plantilla en blogger no combina con el azul de Facebook para que no se vea como un objeto extraño en tu blog. Te dejo una captura igualmente:


Por último agrega la url de tu blog y selecciona la opción "Instalar el código yo mismo". Antes de darle finalizar guarda ese código en algún lugar.

Insertar el código de messenger en blogger

En el panel de tu blogger dirígete a TemaEditar HTML e inserta tú código justo después de la etiqueta <body>. Dale guardar y listo.

Nota: Si alguna linea te genera conflicto para guardar, puede ser, porque después de un igual (=) le faltan las comillas de inicio y termino ("aquí texto despues del igual"). Se las agregas dale guardar y listo.

Por un tiempo estaré probando el chat aquí en la web, así que puedes ver una demo en esta misma página.

Comentarios

Estas cordialmente invitado a compartir tu ideas y comentarios.