Solución ✓ al error 404 en las páginas de Wordpress

¿No funcionan tus páginas a pesar de estar publicadas? No preocupes ¡Aquí! la solución al error 404 en las páginas de Wordpress.

solución error 404 páginas Wordpress
Tabla de contenidos
Resulta que mi web donde trabajo con la plataforma Wordpress desde la ultima actualización de mi theme (que hice manualmente) mostraba un error 404 en mis páginas y en el panel de control las mostraba como publicadas.

Lo primero que intente hacer es cambiar el Slug de una página en concreto, pero el falló persistía, luego intente ver la configuración de mi theme actualizado, los enlaces permantes, etc.

Hasta que al fin me logre dar cuenta investigando por la web que era simplemente un falló de Wordpress al intentar conectar con mi theme 😅.

¿Qué es un error 404?

En sencillas palabras este error indica que la "url" donde deseas acceder aún no existe o se ha eliminado de dicho dominio, por ejemplo, si ingresas en cualquier momento de tu vida al siguiente enlace https://aprendicesweb.blogspot.com/vesquenosirve veras que se muestra un error 404 porque esta página en especifico no se ha creado y en este caso nunca se creara.

En wordpress este error puede suceder por distintos motivos: URL mal escrita, configuración DNS, problemas de caché, plugins y themes con sus respectivas actualizaciones que rompen el normal funcionamiento de este potente CMS.

Solución el error 404 en las páginas de Wordpress

Debes dirigirte a Ajustes ➝ Enlaces permanentes y aquí "SIN TOCAR NADA" dale clic al botón guardar cambios y listo revisa que todo este ok y funcionando.

Es importante que no toques nada en la sección de enlaces permanentes ya que puede afectar severamente al posicionamiento de tu web.

Conclusión 

Este es un problema poco común, aunque viene desde hace ya un tiempo partiendo cráneos a los creadores de contenido en Wordpress.

Este método es sencillo y eficaz, pero funciona solo para las páginas que ya estaban publicadas y luego muestran un error 404. Si este es su caso no accedan a su archivo .htaccess como dicen otras web para solucionar este problema ya que la pueden "ca#$%" feo.

Finalmente si les sirvió pueden suscribirse a este blog y recibir más noticias sobre la creación, mantenimiento y posicionamiento de WEBS en diversas plataformas.

Comentarios

Estas cordialmente invitado a compartir tu ideas y comentarios.