Optimizar los títulos de tu entradas a H1 para mejorar tu SEO en blogger

Blogger ha mejorado su SEO en las nuevas plantillas contemporáneas, pero queda por mejorar, como por ejemplo, optimizar los títulos de las entradas a H1.

Optimizar títulos de entradas a H1 en Blogger - Portada

➕Tabla de contenidos

A medida que optimizo mi blogger estoy escribiendo estos "Tutoriales" con las modificaciones que estoy realizando y les puedan interesar, pero esta entrada es obligatoria si utilizamos el temas que proporciona la plataforma.

¿Qué es una etiqueta H?

Forman parte del lenguaje de programación de las páginas web y, mediante ellas, se asigna una importancia a determinadas partes de un texto utilizando la etiqueta H1, H2, H3, H4, H5 y H6 para mostrar a los robots de los buscadores cuales son los contenidos que deben tener más en cuenta.

De ésta forma se les indica el tema de un artículo y éste es tomado en cuenta para el posicionamiento web en buscadores o SEO.

Estas etiquetas se agregan de la siguiente manera en el HTML de blogger:

<h2>Aquí tu título</h2>

Información sobre los títulos en blogger

Esta información la he obtenido inspeccionado el tema contemporáneo con el fin de mejorar el SEO.  Pueden ustedes mismos hacerlo con su plantilla, ingresando a su url, dando clic secundario en el título y darle clic a inspeccionar, donde se abrirá una pestaña que les mostrara a que H corresponde ese título.

Página principal

El título del blog posee una etiqueta H1 así que esta genial, es lo más importante de nuestra página principal. Luego tenemos los títulos de las entradas que son H3 lo que esta bien, pero necesita mejoras. En mi caso agregue texto sobre y bajo las entradas a través de elementos HTML con el fin de posicionar mejor la página principal.

Los gadget tienen una etiqueta H2 en esta sección ya que si agregamos algo aquí debe ser importante.

Entradas individuales

Aquí es donde tenemos el problema ya que el título de la entrada es un H3 por eso te enseñare a cambiarlo por H1. El gadget de entradas populares se muestra como H3, lo que esta genial y los demás como H2.

Cuando crees tus entradas debes tener claro que la configuración de blogger es la siguiente: Encabezado (H2), Subtítulo (H3) y Subencabezado (H4) te dejo una captura de como funcionan.

Encabezados, subtítulos y subencabezados blogger - Captura
Utilízalas en tus entradas para mejorar SEO

Búsquedas y etiquetas

Nuestro H1 sigue siendo el título del blog y las entradas que se muestran el H2, !perfecto blogger! 💪. Los gadget por otra parte siguen siendo H2 y estoy considerando ocultarlos de estas secciones (en un nuevo tutorial SEO para blogger).

Como ven solo queda aprender como optimizar nuestro título de entradas a H1 en la plantilla contemporánea de Blogger.

Optimizar el título de las entradas a H1

Para esto deben dirigirse a Tema → Edición HTML → Buscar (ctrl +f) "post-title entry-title" y les aparecerá el siguiente código:

<h3 class='post-title entry-title'>
      <b:if cond='data:post.link or (data:post.url and data:view.url != data:post.url)'>
        <a expr:href='data:post.link ?: data:post.url'><data:post.title/></a>
      <b:else/>
        <data:post.title/>
      </b:if>
    </h3>

Todo este código lo reemplazamos por el siguiente:

<b:if cond='data:blog.pageType == "index"'>
  <h2 class='post-title entry-title' itemprop='name'>
    <b:if cond='data:post.link'>
      <a expr:href='data:post.link'><data:post.title/></a>
    <b:else/>
      <b:if cond='data:post.url'>
        <b:if cond='data:blog.url != data:post.url'>
          <a expr:href='data:post.url'><data:post.title/></a>
        <b:else/>
          <data:post.title/>
        </b:if>
      <b:else/>
        <data:post.title/>
      </b:if>
    </b:if>
  </h2>
<b:else/>
  <h1 class='post-title entry-title' itemprop='name'><data:post.title/></h1>
</b:if>


Ya pueden verificar que los títulos de sus entradas ahora tienen la etiqueta H1. !Felicitaciones, haz optimizado tu blogger! 👌.

Conclusión

Con esta modificación San google 🙌 tomara el título de tu entrada y dira esto es el H1 lo más importante en esta entrada ✌ Excelente. La optimización es sencilla y ayuda para tu posicionamiento web.

Como Blogger utiliza HTML5 y la opción de <section> este cambio nos viene de maravilla y lo recomiendo. Puede servirles también para otras plantillas.

Comentarios

  1. Que plantilla usas ? se ve genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo utilizo una plantilla de Elyza llamada Salbuta la puedes encontrar en Themeforest: https://themeforest.net/item/salbuta-blog-personal-responsive-blogger-theme/23549256

      Eliminar
Estas cordialmente invitado a compartir tu ideas y comentarios.