Mi primera incursión en la web con blogger

Hola AprendicesWEB por fin escribiré una entrada que hace referencia a una de las ideas iniciales que tuve para crear este blog, "relatar mis experiencias en la creación de web", en sí mis errores y aciertos con el fin de que en algo les ayude, para que no tropiecen con las mismas piedras.

Para entrar en contexto, sepan que soy de la generación de los 90 en Chile, una época donde estaba el boom 💣de la tecnología, con la suerte de poseer una Super Nintendo que fue mi primer acercamiento a este mundo, luego salte a la PSX y en esos tiempos logre poseer mi primer PC que fue un regalo de un amigo de mi padre "El guaton Luna".

Este computador de escritorio era una verdadera chatarra, pero para mi era algo genial 😄, en ese tiempo ya existían juegos de PC geniales como los Prince of Persia y Call of Duty, aunque mi PC con suerte corría el emulador de Super Nintendo. Con él aprendí muchas cosas sobre Windows y comenzó mi pasión por aprender de esto.

El comienzo

Pasados unos años ya en el 2007 me regalaron con 16 años un PC decente para la época y además existía conexión a Internet alambrica en mi hogar que era una basura, pero tenía así que ya era suficiente, recuerdo que cuando descarga música en los inicios la velocidad de descarga era de 10 KBps jajajaja, tardaba mucho en descargar una canción de 2 MB.

En este tiempo conocí blogger, tenía mi pc y acceso a internet, todo lo necesario para comenzar sin ningún conocimiento sobre lenguajes como HTML, CSS o JS mucho menos de marketing digital. Con esto en manos cree mi primer blog "www.dnemusic.blogspot.com" utilizando la plantilla básica de la plataforma, subía discos referentes al genero urbano que pegaban en aquellos tiempos como Hip Hop, Dancehall, Reggae y Reggaeton a Mediafire.

Mis entradas eran básicas se limitaban a subir la caratula del disco, escribir el track list y agregar un texto de descargar con el enlace. Las visitas eran mis amigos que descargaban los discos y ya. Estuve unos años así donde comencé a aprender sobre la plataforma blogger hasta que la deje por casi un año completo y elimine todo rastro de DNEMusic.

El regreso a Blogger

Participe ese tiempo en foros como Chilewarez donde me dedicaba a descargar y subir archivos, hice contactos que me comentaban sobre mi blog (impresionante-mente existía gente que lo conocía 😆) y tome la decisión de revivirlo como "dnemusicreturn.blogspot.com", aunque ahora solo dedicado al Hip Hop comencé a crear mis propias plantillas (aunque me quede con una descargada), las entradas tenían más contenido y tuve varias visitas. Lo deje luego de poco tiempo funcionando más que nada porque el trabajo en ese tiempo no me daba el tiempo necesario para mantenerlo.

Este fue mi primer gran error ese blog pudo llegar a crecer mucho incluso en la página de Facebook que había creado tenía muchos seguidores y quien pensaría que luego de unos años se podría hacer dinero con estas páginas.

Con el trabajo llego el dinero, me compre una PC Gamer 😎 y se me iba todo el tiempo libre en descargar juegos, descifrar como crackearlos y jugar jajajaja 😂. Igual participa en poca cantidad en páginas como Taringa, Descargargratis y foros por el estilo del Warez.

Conclusión

Bueno Aprendices estas son las primeras experiencias que tuve y siempre me he arrepentido de dejar estos blogs que pudieron ser grandes. En la próxima entrada de experiencias les contaré sobre lo que se vino después: Mi incursión en el Warez.

Espero les guste esta sección y si no igual la escribiré jjajaja 😂 ya que será mi historia 💪.

Comentarios

Estas cordialmente invitado a compartir tu ideas y comentarios.