Introducción al lenguaje de marcado web ➡️ HTML ✓

Doy comienzo al curso de marcado web HTML, comenzare explicándote cosas básicas y cada entrada iremos avanzando en este lenguaje web.

Introducción lenguaje web html

➕Tabla de contenidos

¿Por qué comienzo con este lenguaje? Porque es el más simple y es lo primero que debes conocer para escribir la estructura de un sitio web, es el esqueleto de las páginas web, pronto con CSS damos color y vida a este esqueleto.

Recomendaciones para iniciar en el Lenguaje HTML

Obviamente vas a necesitar un navegador web, cualquiera sirve, excepto por internet explorer que siempre ha estado por detrás de todos los otros. Te recomiendo Google Chrome tiene varias herramientas para desarrolladores 👊.

Por otra parte necesitas ir practicando cada tema que se exponga aquí, puedes estar realizando tu sitio web he ir trabajando en él mismo o puedes utilizar programas para practicar tu HTML como Notepad++, Sublime text o cualquier editor de texto incluyendo el bloc de notas, por mi parte utilizare Copeden para ir haciendo los ejemplos y poder insertarlos aquí.

¿Qué es el HTML y sus versiones?

HyperText Markup Languaje, en español, Lenguaje de marcas de Hipertexto es el famoso HTML que ha pasado por muchas versiones, estando actualmente la quinta versión que elimino sus variantes y ha simplicado la vida de muchos.

En sencillas palabras este lenguaje utiliza "etiquetas" para estructurar diversas zonas de una web y su contenido, como por ejemplo: <etiqueta>Hola soy contenido</etiqueta> . Para comenzar a crear una página debemos escribir las siguientes etiquetas en el editor de código que estes utilizando y guardar el archivo como nombre.html para que se pueda ver con el navegador:

<!DOCTYPE html">
<html>
  Aquí ira todo el contenido
</html>
Al escribir DOCTYPE html ya estamos indicando al navegador que utilizaremos la ultima versión de este lenguaje y las etiquetas <html> indican donde inicia y termina la página.

¿Qué es una etiqueta y un atributo?

Una etiqueta es un código que escribes de esta forma < aquí el nombre de la etiqueta > la cual siempre debes cerrar con un / </aquí el nombre de la etiqueta>, si entre ella existe contenido y que representa un elemento en una página donde cada una tiene distintos nombres. Entre ellas puedes escribir contenido o atributos.

Por ejemplo si deseas escribir un titulo utilizarías la etiqueta <h1> y luego de ese titulo un párrafo utilizarías la etiqueta <p> . Es importante que te vallas familiarizando con estas etiquetas en Firefox tienen una excelente lista.

Los atributos se agregan a estas etiquetas con un valor y sirven para personalizar el contenido, aunque ya casi toda la personalización se realiza con CSS del que hablaremos más adelante. Por ejemplo si a un titulo le deseas cambiar el color a rojo la etiqueta sería <h1 style="color:red">.

Existen también muchos atributos, en próximas entradas explicare varios de ellos, a continuación te muestro con copeden algunas etiquetas y atributos básicos en funcionamiento.


Conclusión

Aquí concluye la introducción al HTML estimados AprendicesWEB como se lograron dar cuenta no necesitan conocimientos previos ya que esta es la base para comenzar con el desarrollo web.

Comentarios

Estas cordialmente invitado a compartir tu ideas y comentarios.