Diseña o busca un Favicon y agrégalo a tu web | Tu sello propio

Crear tu marca es un paso importante a la hora de iniciarte en la web por lo que diseñar o buscar un Favicon y agregarlo a tu web es un plus importante.

Ya pueden ver que agregue el mio, es genérico, osea es solo un icono gratuito que representa el blog y me gusto mucho. En esta entrada te enseñare a realizarlo y las opciones de las que dispones para comenzar a identificar tu marca en la web.

➕Tabla de contenidos

¿Qué es un Favicon y su importancia en la internet?

Es el icono que se asocia a tu página web y se muestra en la barra de direcciones en la pestaña del navegador cuando un usuario visualiza tu web.

Si utilizan blogger podrán ver que al visitar su url en la barra de direcciones aparece el Favicon por defecto de la plataforma y esto resta autenticidad a tu blog al igual que no tener un dominio propio.

Suma profesionalismo y credibilidad en tu contenido, demuestra que te esfuerzas por realizar tu trabajo y es el primer paso para crear tu logo. Acá te dejo un ejemplo de logo que puedes crear a partir de tu Favicon o incluso puede ser al reves, si tienes tu logo puedes obtener tu Favicon.

diseña o busca un favicon para tu web - Portada

Esta improvisado, pero refleja claramente en una imagen que encontraran cuando naveguen por el blog y crea la identidad. Le dice a tu mente "qué bien logrado este tipo sabe lo que hace, investigare y le dedicare un poco de mi tiempo" o eso es lo que me digo yo cuando veo una buena web 😆.

Busca tu Favicon y agrégalo a tu web.

Como mencione al inicio mi favicon lo busque a partir de un icono gratuito en internet y lo agregue al blog ¿Como lo hice? sencillo aquí te lo explico.

Primero en google escribí la palabra clave de mi blog "WEB" le agregue "icon png" y listo, en la sección imágenes busque el que más me gustó. Es importante que un icono se "PNG" para que tenga transparencia y se muestra bien en los navegadores.

Luego fui de nuevo al Santo google 🙌 y busque "Favicon creator". Encontraras un monton de páginas que ofrecen este servicio, selecciona cualquiera (donde sea gratis), sigue las instrucciones que te dan en General es: 

Sube tu imagen PNG → Selecciona el tamaño de tu favicon (Recomiendo 16x16), aunque algunos te entregan todos los tamaños de inmediato → Finalmente descarga el archivo que te entregan (Puede ser un .rar o un .ico)

Agrega tu Favicon en tu WEB

Blogger: En la sección diseño encontraras en la esquina superior izquierda la sección de Favicon, dale clic a editar y sube tu archivo .ico.

Wordpress: Ingresa a Temas → Personalizar → Identidad del sitio → Sube tu archivo.

En las demás plataformas como webnode, paginawebgratis.es, mozello, wix, entre las muchas otras que existen, a medida que diseñe web en esas plataformas las iré agregando a esta entrada.

Diseña / Crea tu propio Favicon

Esta es una de las mejores opciones ya que la realizas a tu gusto y le contare desde las formas más simples a las de millonarios 😄.

Lo más simple es dirigirse donde nuestro Dios "Google 🙌" y escribir "crear favicon" donde nuevamente encontraras miles de opciones para diseñar tu Favicon en linea, muchas gratuitas y otras pagas, ahí vez tú y analizas cual te conviene más.

Por otra parte si tienes conocimientos en Photoshop o algún editor de fotografías que te permita diseñar tu Favicon desde cero sería lo ideal. No existe nada como crear tu propio logo y marca 😎.

Finalmente queda la opción de millonarios que es buscar algún diseñador, existen varias personas que se dedican a esto y se ajustan a tus necesidades, en realidad no es caro, incluso he solicitado estos servicios en alguna ocasión y me gusto mucho el resultado. Lastima que tuve que dar de baja esa web (en alguna entrada les contare esta experiencia 😭)

En conclusión

No hay escusa para no tener tu favicon, firmemente les digo creen su propio favicon es la mejor opción, aunque ahora yo solo poseo un icono planeo contratar a un diseñador para cuando (y si es que) el blog crece.

Si les sirvió compartan el blog para crecer y ser famoso por favor 😭, jajaja no mentira, deja tu comentario, eso entrega fuerzas para seguir creando contenido. 

Saludos AprendicesWEB.

Comentarios

Estas cordialmente invitado a compartir tu ideas y comentarios.