Creator Studio para instagram esta al aire 🚀 ¡programa tus publicaciones!

Creator Studio para instagram está disponible para cualquier persona con una cuenta de creador o perfil de empresa de Instagram.


➕Tabla de contenidos

¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿Puedo utilizarlo para mi cuenta de instagram? Son las preguntas que te responderé en esta entrada.

Todo comenzó hoy cuando ingrese al Creator Studio de Facebook para analizar las estadísticas, ver como estaba creciendo mi página, crear y programar algunas publicaciones, cuando me encontré con esta noticias ¡Esta herramienta se implemento para instagram! 👌.

Hasta ahora solo podíamos publicar de forma "normal" en instagram, es decir, utilizando tu teléfono móvil y en realidad era un fastidio para los creadores de contenido, aunque también existen otros métodos para poder hacerlo desde las computadoras que por el momento funcionan bien, no son del todo cómodos a mi parecer, pero esto se termino gracias al Creator Studio.

¿Qué es el Creator Studio para instagram y como accedo?

Es una sección de esta herramienta que te permite usar una computadora para administrar todas tus publicaciones de Instagram, obtener estadísticas y programar publicaciones desde la PC.

Para comenzar a utilizarlo debes ir a tu cuenta de instagram → Configuración → Privacidad y seguridad → Datos de la cuenta → En esta sección activar tu perfil para empresas. Listo comencemos 👊.

Ingresa al Creator Studio en este enlace 💣 y presionar el icono de Instagram en la parte superior de la página para entrar a su panel de control. A continuación les dejo una captura:

Panel de control creator studio instagram

Pueden ver lo deprimente que esta mi instagram es este momento ya que no lo suelo utilizar.

¿Para que sirve esta herramienta y que opciones que brinda?

Sirve para controlar "todas tus cuentas de instagram" desde una sola interfaz y desde una computadora que es más cómodo que un celular, además de obtener estadísticas de tus seguidores. Analicemos que ofrece por el momento ya que espero ofresca tanto y más que Facebook.

Primero que nada en la esquina superior izquierda nos permite crear una publicación en el feed instagram o en IGTV, esta opción a diferencia de los teléfonos móviles no entrega la opción de compartir en Twitter ni en Tumblr, solo en Facebook y lo demás es exactamente igual.

Luego podremos ver nuestras publicaciones todas agrupadas por fecha o separadas por video, foto, anuncio por secuencia, historias e IGTV donde podremos ver la cantidad de me gusta y comentarios de cada publicación y su estado.

Estadísticas de instagram 💓

Esta es una de las secciones más importantes. ¿Qué nos muestra?, pues la cantidad de publicaciones que has hecho durante los últimos 7 días y sus interacciones. También muestra las visitas a nuestro sitio web, al perfil, llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y como llegar.

Nos permitirá ver que hemos estado haciendo bien y ha hecho crecer nuestro Instagram. Estas estadísticas son importantes ve revisándolas continuamente si quieres crecer.

También nos entrega un gráfico de descubrimiento que son la cantidad de personas que vieron alguna de nuestras publicaciones en estos 7 días y la cantidad total de impresiones que hemos tenido.

Por ultimo nos otorga información sobre los seguidores: la edad y el sexo, cuando están activos, su país y ciudades de donde provienen para programar tus publicaciones en el momento exacto 😎.

Conclusión

Esta de más decir que esta herramienta es potente. Debemos ver como evoluciona y las opciones que nos brindara en el futuro, por ahora, la necesitábamos y la regalaron con opciones geniales.

Recuerden suscribirse a mi blog y denle amor, estaré publicando cosas interesantes, que te ayudaran a crecer en la web.

Comentarios

Estas cordialmente invitado a compartir tu ideas y comentarios.