Botones para compartir de ShareThis en blogger

Agrega los botones para compartir tus entradas de tu Blogger adaptado para vistas en computadoras como en dispositivos móviles gracias a Sharethis.


➕ Tabla de contenidos

Mirando la plantillas que ofrece blogger, en este caso la que estoy utilizando, el modelo contemporáneo, esta bien cuidada excepto a mi parecer por la barra de enlaces que posee y los botones para compartir.

Estos últimos los agrega por defecto esta plantilla en la esquina superior derecha y en la esquina inferior izquierda de la entrada, donde utilizan un menú despegable con el símbolo de compartir. 

Obviamente los quite porque no son para nada interactivos con el usuario. Para quitarlos debes hacer lo siguiente:

Dirígete a Diseño → Entradas del blog y quita el Tic ✅ a la opción "Mostrar botones para compartir"

Tutorial para agregar ShareThis en Blogger

Para obtener estos botones debes crear una cuenta en su web → Aquí un enlace para hacerlo ← es gratis.

Con tu cuenta lista debes ir a Settings y en la sección Domain ingresar la url principal de tu blogger, por ejemplo, elnombredemiblog.blogspot.com.

Seleccionar la Sharing Tools

En este apartado nos muestran cuatro opciones Inline Share Buttons que son los tipicos que se muestran en hilera al principio o final de la entrada, los Sticky Share Buttons que son los pegagosos que recomiendo, otro para mostrarlos en imagenes y finalmente un Custom para editarlos a nuestro antojo.

Instalando Inline Share Buttons. (Recomendado)

1. Les entregaran un código que deben agregar a la sección HEAD de su plantilla, para hacerlo deben:

Dirigirse a Tema → Edición HTML → presionar Ctrl + f (para una busqueda rápida) y escribir </head> → Copiar el código antes de esa etiqueta head.

2. Aparte les entregaran el siguiente código que es quien muestra los botones.

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'><div class="sharethis-inline-share-buttons"></div></b:if>

Este código lo pegaremos después de la linea:

<div class='post-footer float-container'>

Utilizando el método de búsqueda rápida Ctrl + f, lo copian y le dan enter, deberían encontrar 4 lineas iguales, PEGAR DESPUÉS DE LA ULTIMA.

Listo ya se deberían mostrar los botones de compartir debajo del post aquí pueden ver un ejemplo funcionando:

Comparte el conocimiento: 

Instalando Sticky Share Buttons. 

Igual que con el anterior te entregaran un código que debes agregar en el HEAD de tu blog, lo puedes hacer siguiendo los pasos antes mencionados en la primera parte de Instalando Inline Share Buttons.

No es necesario realizar nada más y tendrás los botones pegajosos que además se adaptan al uso en dispositivos móviles.

Verificando tu blogger en Share This 

Tendrás un mensaje en rojo con un botón de verificar donde una vez instalado cualquiera de los dos códigos anteriores debes darle clic a verify e ingresar tu url y listo ya esta completamente instalados los botones para compartir de ShareThis.

Más opciones que ofrece ShareThis

Image Share Buttons: Recomiendo activar solo si tu blog esta dedicado a difundir imágenes.

Custom Share Buttons: No es necesario entrar aca gracias a que ofrece una edición en tiempo real ya en las opciones anteriores.

Engagement Tools

Follow Buttons: Excelente herramienta recomendada 100% para agregarla en el sidebar o en el footer de tu blog. La agregare cuando tenga redes 😱.

Reaction Share Buttons: Lo recomiendo solo si tienes un blog viral o con mucho trafico como agregado "extra", de otro modo, no lo veo viable.

Privacy Tools

Esta opción muestra un Popup cuando un nuevo usuario entra a la web con información sobre las cookies que se puede modificar directo desde la página ShareThis. 

Una buena opción para los blog de países donde mostrar este anuncio es legal.

Social Analitycs

Finalmente esta potente herramienta que podemos ir mirando mes a mes para ver como nuestros lectores interactuan con los botones que hemos agregado. De aquí se pueden obtener buenos datos para analizar tu blog e ir mejorandolo.

Conclusión

Me quede primero que nada con ShareThis porque me gusta su diseño es agradable para la vista y por las analitycs que brinda.

El único "pero" es que en la versión móvil de los botones pegajosos impide ver el anuncio sobre cookies que muestra blogger por defecto. Este mensaje se muestra solo en los países donde es ley tenerlo, por lo que si nuestra audiencia no viene de esos países no tendría ningún "pero".

Comentarios

Estas cordialmente invitado a compartir tu ideas y comentarios.