Aumentar el tamaño máximo de subida de archivos en Wordpress

Te enseñare dos métodos para aumentar el tamaño máximo de subida para archivos en la plataforma Wordpress gratis y sencillos.

Aumentar el tamaño maximo de subida en Wordpress - Portada

➕Tabla de contenidos

#1 Aumentar el tamaño de subida utilizando Plugins

Este es el método más sencillo para lograr el fin. Te enseñare dos plugins que me han funcionado bastante bien y antes de conocer el segundo método los instalaba solo para actulizar mi theme y los borraba posteriormente 😄.

Increase maximum upload file size Plugin

Plugin desarrollado por Imagify que detecta automáticamente los límites de carga establecidos por WordPress y por el servidor / proveedor de alojamiento que poseas.

Lo puedes instalar directo desde el directorio de Wordpress o descargarlo del directorio de plugins (Clic aquí para descargar) y luego subirlo.

Su uso es sencillo ya que desde tu panel de administración al final tendrá su enlace propio. Una vez ahí el mismo plugins te recomienda que tamaño máximo utilizar.

Max upload size Plugin

Desarrollado por Ziscom te permite aumentar el tamaño maximo de subida en Wordpress simplemente ingresando el valor que tu desees como máximo en bytes.

Debes saber que 1048576 bytes equivalen a 1 MB por lo que debes multiplicar esa cantidad por el tamaño total de subida que desees, por ejemplo, 1048576 x 100 = 104857600 que seria el valor a escribir en la configuración del plugin para obtener 100 MB de subida en Wordpress.

Al igual que el plugin anterior se instala directo desde tu Wordpress o desde su directorio (Clic para descargar).

#2 Aumentar la subida desde el Cpanel del Hosting

Actualmente el Cpanel se encuentra en su versión 82.0.16, así que, puede haber cambios en el futuro (Si eres del futuro deja tu comentario para actualizar 👌)

Debes dirigirte a Cpanel → Software → Editor INI de MultiPHP → En seleccionar ubicación, selecciona tu dominio y se abrira la configuración.

Aquí debes habilitar la opción "file_uploads" y en "memory_limit" recomiendo escribir 150M si no estaba habilitado de otra forma puedes escribir 512M. Luego en "post_max_size" escribir 256M que son 250 MB para que vallas sobrado 😎.

Te dejo una captura de como tengo mi configuración (Recuerda realizar respaldos en caso de que toques algo que no quisieras sin querer).

Configuración php para aumentar subida de archivos - Captura

Ya le das clic en guarda cambios y verificas que todo este ok en tu Wordpress.

Conclusión

Los dos métodos son válidos en realidad si tuviera que recomendar alguno seria el de configurar tu PHP, ¡solo! para consumir menos recursos descargando y subiendo plugins a tu servidor, pero solo como capricho ya que no consumen casi nada de memoria estos plugins.

Por otra parte cuidado con todo lo que subes a tu hosting, lee bien los términos y condiciones de tu alojamiento para no incumplirlos porque te pueden dar de baja tu web.

Si quieres aumentar tu tamaño de subida por imágenes destacadas, optimizalas antes de subirlas a tu web, si no tienes conocimientos hasta paint te puede servir. Una imagen de 3 MB no te sirve para el posicionamiento, recuerda que a Google 🙌 le gustan las webs rápidas al igual que los usuarios.

Aprendices ya tenemos Facebook denle amor y me gusta para conocer rápidamente lo que este publicando.

Comentarios

Estas cordialmente invitado a compartir tu ideas y comentarios.