Aprende a elegir el tema, dominio y hosting de tu WEB

¿Como eligir el tema para tu web? ¿Como selecciono el dominio y hosting ideal para mi web? te respondo todas tus preguntas.


➕ Tabla de contenidos

El como empezar un proyecto "Factible" para algunos puede ser la parte más difícil a la hora de crear contenido en internet, sobre todo para quienes no tienen conocimientos sobre estas plataformas como blogger, wordpress o joomla que nos facilitan la vida a muchos 👌.

Este articulo estará dirigido para quienes deseen invertir en su web, tanto como para las personas que desean herramientas gratuitas para comenzar en esto de la creación de contenidos y obtener ganancias con publicidad.

#1 ¿Como selecciono el tema para mi página web?

Como recomendación personal elige un tema que te apasione no lo hagas solo por el maldito dinero que tanto nos sirve "aunque ese sea el fin de crear una web, ganar dinero" ¿Por qué? se preguntaran ustedes estimados aprendicesweb y la respuesta es sencilla te aburrirás rápido creando contenido de algo que no te gusta y es uno de los errores más comunes al comenzar una web.

Por lo tanto, ya sabes que hacer, toma tu hobby o algún tema que conozcas medianamente bien y ya esta, tienes tu tema.

Otra forma seria a través de google encontrar un tema del que nadie este hablando, es decir, que no encuentres mucha información en el buscador (Difícil) o un tema que tenga poca competencia, para esto hay excelentes herramientas que son pagadas y también existe el Keyword planner de google que te puede ayudar mostrándote la cantidad de búsquedas que posee alguna palabra o tema.

El estudio es importante para partir con una web

Ahora que tienes tu tema podremos conocer la competencia y lo ideal es que tuvieras poca, porque el dinero llegara más rápido y con menos trabajo ¿Como se cual es mi competencia? simple, google te lo dirá, por ejemplo si tu web es sobre gatos, teclea gatos en google y veras todas las webs con las que competirás hablando de gatos.

¿Tienes mucha competencia? no te preocupes, esto es solo un guerra interminable por quien complace más a los usuarios y google para obtener más visitas, para esto te recomiendo utilizar la herramienta que mencione antes Keyword planner y así cada vez que escribas un articulo introduzcas esas palabras clave más buscadas y den más clics en tu web.

Las palabras claves son muy importantes, agrégalas en tus títulos y descripciones para que cuando google indexe tu web sea fácil de identificar tu contenido, pero cuidado no abuses de ellas, tu principal objetivo siempre sera crear contenido de calidad para tus visitantes.

Por otra parte si quieres compartir solamente tus conocimientos y si funciona monetizar, no es necesario un estudio profundo del tema lánzate a la piscina como acabo de hacer con esta web, donde te ayudo en base a mis experiencias creando webs y ya esta a crear contenido.

#2 El dominio ideal para tu web

Primero lo más importante, el nombre de tu dominio debe ser una palabra clave con muchas búsquedas ya que te ayudara a ser encontrado y que refleje claramente de que se trata tu web.

Posteriormente debemos elegir la extensión .com, .org,. net, bueno existen muchas y hay que tener en cuenta si mi web esta enfocada a un país en especifico o no. 

Por ejemplo, si quiero montarme una web dedicada solo a usuarios Chilenos utilizaría la extensión .cl que se refiere a ese país "Chile", pero si el contenido de mi web es global utilizaría com, .org,. net, o la que mejor se acomode, aquí da igual incluso un .pro, .online, todas sirven y se posicionan igual o mejor incluso que un .com dependiendo del contenido.

Y antes de comprar revisa que el dominio no haya sido utilizado antes con propósitos negativos para tu futura web, por ejemplo, hace un tiempo me compre el dominio www.megustapormega.com y tuve que dar de baja mi web ya que tenia una penalización en facebook y no podía compartir mi contenido, luego vino google y me bloqueo todos los enlaces, así que ojo.

Para esto comparte el dominio en diversas redes sociales para ver si tira algún error y también existe una herramienta gratuita llamada Wayback Machine que guarda capturas de dominios y podrás ver si alguien lo adquirió antes que tú y que publicó mientras lo utilizaba.

Esto no significa que estos dominios no sirvan, pero si que trabajaras mucho para lograr generar ingresos con ellos.

Dominios y hosting gratis!

Si lo tuyo no es invertir siempre habrán herramientas gratuitas como por ejemplo blogger, wordpres.com y wix.com que son los más populares hoy en día, estas plataformas te entregaran tu domionio y hosting gratis solo que se mostraran algunas variantes versus los comprados.

Utilizando blogger tu url sera tudominio.blogspot.com, o en wordpress.com sera tudominio.wordpress.com y lo mismo con wix.

#3 Eligiendo el Hosting

Aquí es simple solo fíjate que el ancho de banda que te ofrezcan sea ilimitado y las demás opciones que ofrecen las empresas son muy parecidas.

Lo que recomiendo para un proyecto es un hosting profesional, no uno personal que suelen ser los planes más económicos, algunas ocasiones tienen muchas limitaciones.

Existen en la mayoría de los sitios que venden hosting promociones donde te regalan el dominio por un año, son bastante buenas y económicas. 

Conclusión

Estos tres pasos que te acabo de destacar son esenciales para planificar de que tratara la web y comenzar con ella, es lo básico, pronto detallare más sobre los dominios y hosting, recomendare el que utilizo hace 3 años y es bastante eficiente.

Solo quiere recalcar que si te vas a dedicar a crear contenido como este blog, noticias, notas, clases o cualquier otro tema, QUE SEA DE TU AGRADO, sin más me despido por hoy.

Si alguien algún día lee esto espero le sirva.

Comentarios

Estas cordialmente invitado a compartir tu ideas y comentarios.