3 sistemas de comentarios alternativos para blogger

Descubre las plataformas que ofrecen sistemas de comentarios alternativos para instalar en blogger con grandes posibilidades para tu comunidad / blogger.

sistemas de comentarios para blogger

Tabla de contenidos

Continuando con las modificaciones de mi blog me encontré con que no me agradan los comentarios por defecto de blogger, aunque son funcionales, blogger necesita de más opciones para que cuando un lector quiera escribirte nada lo detenga.

Como recomendación, no lo tienen que hacer si no lo desean, dejen su caja de comentarios siempre abierta incluso a usuarios anónimos en blogger ya que estos nos ayudan a posicionar en google nuestro blog y permite al usuario interactuar contigo sin la necesidad de crear una cuenta aparte.

En esta entrada no haré tutoriales de como agregar estos sistemas de comentarios al blog ya que existen muchos tutoriales por la red sobre lo mismo, además comentar que Livefyre que era una de las plataformas que permitía insertar comentarios en blogger ya no funciona.

#1 Sistema de comentarios "Disqus"

Servicio mundial de alojamiento de comentarios de blog para sitios web y comunidades en línea que utilizan una plataforma en red y en mi opinión el más completo para blogger, pero antes examinemos su funcionamiento y beneficios.

Su instalación es muy fácil es solo entrar en su web y seguir sus instrucciones, no es necesario conocer HTML, y una de las cualidades que me llaman la atención es que nos ayuda con el posicionamiento de blogger 👏💪.

Lo puedes ver en funcionamiento en los comentarios de esta entrada es agradable a la vista, intuitivo y además su carga es rápida, permite comentar como invitado, con una cuenta de facebook, twitter o el mismo disqus. Los textos se pueden personalizar con algunos aspectos básicos como negrita, cursiva, crear una lista, inclusivo añadir citas e implementar código puro y suscribirse.

El panel de administración y otras cualidades

Aquí en las opciones generales podremos identificar nuestro blogger, la url, nuestra política de privacidad, utilizar un avatar por defecto personalizado para lectores invitados, nuestro lenguaje y themes para la caja de comentarios.

En cuanto a la comunidad nos entrega las opciones típicas: Moderar todos los comentarios o no, se deben identificar para comentar, etc. Lo interesante esta en que puedes permitir a tus lectores agregar imágenes en los comentarios, activar gif, y mostrar un bandera con tu perfil si estas registrado en disqus.

El único "pero" que le encuentro a esto es la carga de la página, porque si tenemos muchos comentarios, nos pueden saturar en imagenes una entrada lo que ralentizaría mucho la carga y ya saben "eso no le gusta a google y tampoco a tus usuarios" 

Para no alargarme tanto solo en Disqus este nos entrega una sección de reacciones sobre el sistema de comentarios para blogger, aunque como mencione en otra entrada, "queda bonito como contenido extra para los usuarios" a no ser que poseas un blog viral y ahí lo pones sí o sí.

Posee también cualidades pro como poner estrellas para calificar, suscripciones por e-mail personalizadas y obtener dinero con publicidad.

#2 Caja de comentarios de "Facebook"

Se preguntaran porque agrego en segunda posición a Facebook, y bueno... después de la caída de Google+ este sistema es una de las redes sociales más utilizadas aún y la he visto en varias webs grandes.

Uno de los grandes beneficios de facebook es que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos por mes a la fecha, con unos pequeños ajustes cuando se agregue al blog se puede adaptar para dispositivos móviles y su carga es rápida.

Los contras son: la moderación de comentarios, al menos a mí, no me termina de convencer, que el comentario se muestra de inmediato además cuando lo utilice en una de mis web no me aviso de algunos y tenía que estar bastante atento cuando los moderaba directo de facebook. Lo otro es que no ayuda con el posicionamiento de blogger.

A continuación les dejo un ejemplo de los comentarios de facebook en vivo para que los prueben, se pueden utilizar todos los truquillos de facebook y si el moderador lo desea puede permitir las imágenes en los comentarios.



#3 Intense Debate comentarios para blogger

Este sistema de comentarios es antiguo, pero no muy utilizado por los bloggers latinoamericanos al menos que son los que frecuento, por esta razón lo dejo al final y además su integración es manual, copiando y pegando el código entero de tu plantilla.

sistemas de comentarios para blogger - intense debate
En cuanto a los ajustes generales es parecido a Disqus, le faltan algunos detalles y ellos te entregan un montón de filtros de palabras, pero que puedes quitar si deseas. Lo más importante es que no encontré el cambio de idioma a español.

Los widget y plugins disponibles

Cuenta con 5 widgets que permiten mostrar en tu blog: Estadísticas de comentarios y lectores, últimos comentarios, entradas populares (con más comentarios), un top con tus lectores que más comentan y tus últimos comentarios.

Se pueden agregar con un clic, aunque estos incrustan un script en el código de nuestro blogger.

Por otra parte podemos activar los siguientes plugins:
  1. Activar Addthis para compartir comentarios y posts en las redes sociales.
  2. Un check al lado de cada comentario de un usuario registrado o moderado.
  3. Un Chat (solo disponible en wordpress)
  4. Facebook share: Si no quieres todos los botones de Addthis.
  5. Integración con la red social Hyves.
  6. Encuestas
  7. Emoticons
  8. Integración con Twitter
  9. Incrustar videos de Youtube.
Lo bueno de estos plugins es que los puedes activar sin agregar más código a tu theme.

Conclusión

Los 3 sistemas son potentes y dependiendo de la audiencia que tengas en tu blog puedes utilizar cualquiera de los tres, por ejemplo, si tu Search console te dice que la mayoría de tu trafico viene de facebook, pues que estas esperando, implementa a facebook e interactua con tus lectores.

Si quieres experimentar algo nuevo puedes utilizar Intense Debate, pero lamentablemente en ningun sitio aseguran que te ayude con el posicionamiento en google.

Finalmente el que recomiendo y utilizo es Disqus, por lo fácil de su integración, las opciones que otorga y sobre todo POSICIONA EN GOOGLE, que te encuentren, te lean es lo mejor.

Sin más me despido y recuerden suscribirse al mi blog, pronto tendremos redes sociales.

Comentarios

Estas cordialmente invitado a compartir tu ideas y comentarios.