¿Por qué usar blogger?

¿Qué es?, ¿Cómo funciona la plataforma Blogger y cuáles son sus productos y servicios?

Portada articulo ¿Por qué usar blogger?

Tabla de contenidos
Comencemos con un poco de historia, la plataforma blogger fue lanzada en el año 2000 creada por Pyra Labs y con propiedad de Google desde el año 2003 con la finalidad de escribir bitácoras en linea sin la necesidad de poseer conocimientos sobre HTML o webs en general.

¿Qué es Blogger?

Blogger es una aplicación para generar un espacio en linea sobre la temática que el usuario desee y es totalmente gratuita para quienes posean una cuenta de Google.

Esta plataforma es intuitiva, posee una panel de edición para entradas muy sencillo, además es amigable con SEO (tema del que hablaremos más adelante) y se mezcla con otros servicios de google como Google Fotos. Este servicio permite alojar todas las fotos, capturas, archivos del tipo JPG, PNG, entre otros para darle una vista más atractiva a nuestras entradas y compartir información visual.

Google drive es otro de los servicios de google que nos permite alojar vídeos siempre y cuando no inflijan ningún derecho de autor. También blogger posee un servicio de contacto a través de un gadget que utiliza la cuenta Gmail.

Blogger para sus entradas cuenta con un sistema de etiquetas fundamental para organizar el contenido de tu blog y entre otras opciones tiene comentarios insertados para obtener mayor interacción con los lectores, publicar la ubicación de donde escribes tus entradas, un vinculo permante personalizable, la opción de programar tus entradas y de crear páginas.

En cuanto al diseño dispone de plantillas predeterminadas que son totalmente gratuitas con la opción de personalizarlas mediante un editor bastante simple de utilizar, pero si eres un experimentado en HTML y CSS posees la opción de personalizar tu plantilla desde cero.

Blogger cuenta con una configuración bastante completa desde agregar una descripción de forma muy sencilla a tu blog hasta agregar analytics y por último una de las razones más importantes por que la personas prefieren blogger, estoy hablando de,... Google Adsense. Plataforma de publicidad para web más solicitada por Webmasters, blogger, youtubers, entre muchos más, aunque puedes acceder a este servicio con cualquier tipo de aplicación distinta de blogger es muy sencillo solicitarla desde el panel de administración y se agrega con unos simples clic.

Usos y fines

Blogger tiene infinitos usos como desde crear una bitácora de experiencias como lo es este blog hasta poder montarte una tienda en linea, así que lo más importante es el fin que le desees dar a tu blog. Lo primero seria seleccionar una temática, luego comenzar a publicar entradas originales y propias, posteriormente vendría la difusión o en default infórmate sobre SEO y obtener una buena posición en google para obtener visitas, finalmente decidir si monetizar tu blog o no, invertir en el como comprar un dominio u otras cosas dependiendo de la temática.

Algo importante sobre blogger es ser constante con las publicaciones, por lo que es indispensable que la temática seleccionada sea de tu agrado para escribir sobre lo que te gusta.

Conclusión

Hoy en día gracias a las diversas opciones para creadores de contenido como lo es blogger, wordpress, Joomla, Wix, Youtube, entre cientos más... Blogger otorga esa magia única de iniciarte en la creación de contenido web, su sencillez es uno de sus principales atractivos para los usuarios y te lo recomiendo si estas iniciándote en este mundo, pronto continuare ampliando y detallando los temas sobre blogger.

Espero les guste el blog estaré escribiendo mis experiencias personales con diversas plataformas, no tengo grandes conocimientos sobre los temas más de los que he investigado y me han interesado para hacer crecer durante ya 8 años mi web con temática Hip Hop y una sobre descargas de videojuegos y películas, explorando diversos sistemas de publicidad, difusión, entre otros. Además agregare diversos tutoriales de distintas plataformas sobre gadget y otras cosas interesantes.

Comentarios

Estas cordialmente invitado a compartir tu ideas y comentarios.